Multimillonario robo de joyas desde la "Tía Rica" en Talca: Funcionario de la propia institución queda en prisión [VIDEOS]

Multimillonario robo de joyas desde la "Tía Rica" en Talca: Funcionario de la propia institución queda en prisión [VIDEOS]

24 Abril 2024
Trabajador es acusado de sustraer y vender las especies.
El aMaule >
authenticated user Editor
Millonario robo de joyas desde la "Tía Rica" en Talca: Prisión para trabajador

En prisión preventiva quedó un funcionario de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), conocida popularmente como la "Tía Rica", quien es acusado de robar joyas avaluadas en más de 64 millones de pesos desde las oficinas de dicho servicio en Talca, en la Región del Maule.

[VER TAMBIÉN] Paciente terminal contrae matrimonio con emotiva ceremonia en pleno Hospital: "Sólo Él sabe si hace el milagro" [FOTOS]

De acuerdo a lo descrito por el Ministerio Público, se pudo comprobar que el hombre, de 43 años de edad, efectuaba la sustracción desde las bodegas de la institución y posteriormente vendía las especies a casas de compra de oro. 

El tribunal acogió este martes la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía por peligro de fuga, fijando una caución de 7 millones de pesos y un plazo de investigación de 4 meses.

DETALLES DE LA INVESTIGACIÓN

El fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, explicó que “esta investigación nace ante la denuncia y querella presentada por la Dirección de Crédito Prendario de Talca, a raíz del descubrimiento de la sustracción reiterada por más de un año de un funcionario de diversas alhajas que se custodiaba en esa entidad". 

El persecutor detalló que se trata de un grupo de 31 alhajas, en donde 26 de ellas aparecen vendidas por el propio imputado a una empresa que compra oro en Talca, por un valor total cercano a los 29 millones de pesos de ganancia.

[VER TAMBIÉN] Con candentes fotos y "un regalo" : Camila Polizzi promociona con todo sus cuentas de Arsmate y OnlyFans

Foto en Pixnio (referencial).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).