Los futbolistas chilenos más valorados a nivel mundial y dónde juegan

Los futbolistas chilenos más valorados a nivel mundial y dónde juegan

25 Marzo 2024
Especial >
authenticated user Editor

La lista de los futbolistas chilenos más valorados en el mundo ha sido actualizada y en la misma se destaca el hecho de que solamente 2 de los 11 mejores chilenos pagados juegan en Chile: Alexander Aravena (Universidad católica - 5 millones de euros) y Damián Pizarro (Colo Colo 5 millones de euros). En cuanto a los demás clubes de destino, 6 de los 11 más cotizados juegan en Latinoamérica, 4 en clubes europeos y 2 en Rusia. Conozcamos los primeros 4 futbolistas chilenos mejor pagados, de acuerdo con las mejores casas de apuestas en Chile.

1° Guillermo Maripán - AS Monaco

La lista la encabeza el defensa oriundo de Vitacura, Guillermo Alfonso Maripán, el cual cotiza actualmente en 10 millones de euros. Su debut profesional comenzó en las filas de la Universidad católica en el 2012, aunque no fue sino hasta el año 2016 cuando comenzó su auge al ganar el torneo clausura y la supercopa de Chile ese año. En el 2017 ficha con el Deportivo Alavés de España y luego en el 2019, se va al A.S Mónaco, donde actualmente juega.

2° Diego Valdés - F.C América

El veterano mediocampista ofensivo, quien actualmente juega para el CF América, Diego Valdés, está cotizado en 7 millones de euros. Susu inicios como jugador profesional fue con el Audax en el 2013, primero con el equipo de segunda división y luego pasó al de primera división. Durante su militancia con el Audax jugó un total de 120 partidos, anotando 21 goles en total. En el año 2016 ficha con el club mexicano de primera división, Monarcas Morelia. Más tarde, en el 2019, pasa a formar parte de la plantilla del Santos Laguna y finalmente, en el 2022, se lo lleva el CF América, donde actualmente ve acción.

3° Ben Brereton Díaz - Sheffield United

Si bien Díaz nació en Staffordshire, Inglaterra, sus padres son chilenos, por lo que tiene la doble nacionalidad. Este delantero, quien actualmente juega en el Sheffield United, tiene una cotización de 7 millones de euros y nunca ha jugado hasta ahora en clubes fuera de Europa. Sus inicios como jugador profesional los dio con el Nottingham Forest F. C. en el año 2017, donde jugó hasta el 2019 cuando firma con el Blackburn Rovers F.C. por una cifra no revelada. A partir del 2021 comienza a jugar con la selección nacional, donde despierta el interés de grandes clubes europeos. En el 2023 ficha con el Villareal C.F de España y tras una temporada decepcionante, fue cedido al Sheffield United, donde está actualmente.

4° Erick Pulgar - CR Flamengo

Oriundo de Antofagasta, Pulgar está actualmente valorado en 6 millones de euros. Este centrocampista comienza su carrera profesional en el Deportes Antofagasta con tan solo 17 años. Si bien su debut fue en el año 2011, no fue sino hasta el año 2014 cuando comienza su despegue, destacándose por su rapidez y movilidad en la zona media-defensiva. En el 2015 ficha con la Universidad católica, donde ese mismo año, gana el premio como mejor volante. Antes de terminar el 2015, Erick firma con el Bologna F.C. el cual había sido ascendido a la serie A del futbol italiano. Luego en el 2019 se marcha a la Florentina donde juega hasta el 2022. Posteriormente, es traspasado al CR Flamengo donde juega actualmente.

Así que, ya sabes, estos son los chilenos que no escapan del radar de los grandes equipos. Muchos de ellos presentes, claro, en la selección nacional, que jugará eventos como la Copa América 2024, que no te querrás perder este año.

Imagen de David en Pixabay

Etiquetas: